pintura y caracteristicas

PINTURA ACRÍLICA, PINTURA ESMALTADA, BARNICES

pintura interiores, pintura exteriorespintura acrilica, pintura esmaltada


LAS PINTURAS Y SUS CARACTERÍSTICAS

Existen diferentes tipos de pintura, tales como de base de agua, barnices, esmaltes, lacas, entre otras, todas ellas, para la remodelación y protección de edificios y casas. Cada uno contiene propiedades físicas y químicas que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el producto adecuado para cada tipo de superficie.

PINTURA DE BASE DE AGUA

Son recubrimientos emulsionados con base de agua, dispersos en emulsión, los pigmentos utilizados son de origen mineral y están destinados a dar color a las pinturas. existen dos tipos: latex y acrílicas. Este tipo de pinturas tiene la ventaja de que seca rápido y su base es agua. Su desventaja es que no es tan resistente al medio ambiente.

BARNICES.

Es el producto que, cuando se aplica sobre un substrato, formando una película sólida, transparentes, con propiedades protectoras, decorativas u otras características técnicas específicas. Es un tanto diferente al tipo de pintura acrilica. 

ESMALTES

Este tipo de pintura se refiere al acabado duro, mate o brillante, utilizada generalmente en baños, cocinas, o cualquier lugar que se desee un terminado brillante y durable. Son lavables, con base aceite o alquídicas que tienen un tiempo de secado mayor que la pintura de base agua.

LACAS

Están formadas por nitrocelulosa plastificada para darle más flexibilidad, existen dos tipos: las que tienen un brillo directo con un tipo de resina que no necesitan pulido y el otro tipo que es las que con aditivos desarrollan el brillo al pulirlas, los solventes son especiales y de rápida evaporación. Este es un tipo especial de pintura que es resistente al roce y a la intemperie.

PINTURA EPOXICA

Este tipo de pintura se transportan en dos envases, en uno de ellos, se lleva la resina y en el otro va un catalizador o endurecedor, los pigmentos se pueden llevar en cualquiera de los dos componentes, con disolventes fuertes, la mezcla es de duración limitada, generalmente muy dura, de gran resistencia química, adherencia al centro, secado rápido.

pintura interiores, pintura exteriores

   pintura interiores, pintura exteriores, pinturas diferentes usos   "Gracias por asesorarme para elegir la pintura para mi trabajo. Yo buscaba una pintura que ambientara y diera energía y a la vez tranquilidad y con su ayuda elegí la pintura adecuada."

pintura interiores, pintura para casas   "Para mi la pintura ideal fue para la recámara de mis hijas que estuvieran tranquilas para hacer sus tareas, y la pintura me funcionó."