tipo de colores para interior y exterior

COLORES INTENSOS

Son excelentes pues captan la atención y evita la distracción a elementos poco atractivos de la habitación. Es importante que se usen con moderación y de preferencia combinados con colores claros, ya que su uso excesivo puede cansar la vista.

Por su vivacidad y dinamismo son ampliamente recomendados para cuarto de juegos, estancias de TV, cocinas o espacios al aire libre.

¿Cuáles son? Como su mismo nombre lo dice son las tonalidades más intensas y vivas de colores como amarillo, rojo, naranja, verde limón, así como las tonalidades intensas de rojos, azules, morados, cafés, verdes, etc.

colores claros

COLORES CLAROS

Denotan relajación, tranquilidad y limpieza. Al igual que los colores frescos son excelentes en espacios reducidos ya que reflejan la luz exterior y hacen que los espacios luzcan más amplios.

Crean ambientes serenos y confortables por eso son ampliamente recomendados para: estancias, recámaras y cuartos infantiles.

¿Cuáles son? Las tonalidades pasteles de toda la gama de color,celeste, verde menta, rosa pastel, lila, etc.

COLORES FRESCOS

COLORES FRESCOS

Son colores que evocan serenidad, paz, frescura, profundidad y renovación. Son magníficos para áreas de la casa que son muy cálidas o muy pequeñas, ya que mantienen el área fresca y crean la ilusión de espacios más amplios.

¿Cuáles son? Las tonalidades azules, verdes, lilas.